Historia

1. La Asociación Argentina de Derecho Administrativo se funda en Vaquerías, Córdoba, el 30 de octubre de 1976, con 90 miembros fundadores.

2. La Asamblea Constitutiva elige, sin limitación temporal, un Consejo Consultivo integrado por los doctores Pedro Aberastury, Jorge Tristán Bosch, Manuel María Diez, Horacio H. Heredia, Juan F. Linares y Miguel Marienhoff ; y un Comité Ejecutivo integrado por los doctores Jesús Abad Hernando, Juan Carlos Cassagne, José Dromi, Agustín A. Gordillo, José Joaquín Lueso, Ismael Mata, Luis J. Pérez Colman, Gustavo A. Revidatti, Decio C. F. Ulla y Simón F. Zelaya. Como revisor de Cuentas se elige al Dr. Tomás Hutchinson. La primera reunión del Comité Ejecutivo, celebrada el día 1º de Noviembre de 1976 elige presidente al doctor Agustín Gordillo y Secretario General al doctor Jesús L. Abad Hernando.

3. Su personería jurídica se tramita ante la Provincia de Santa Fe, donde fuera concebida la idea de la creación de la A.A.D.A. en oportunidad de las Segundas Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo. Dicha personalidad jurídica le es otorgada por Resolución Nº 466 del 14 de diciembre de 1976 de la Inspección de Personas Jurídicas, en Expediente Nº 15/76.

4. La Asociación Argentina de Derecho Administrativo es una asociación civil sin fines de lucro, con domicilio legal en la ciudad de Santa Fe, su presidencia y secretaría ejecutiva están en Buenos Aires.